FIGURAS DE ORIGAMI 3D PASO A PASO PDF

El arte del origami es originario del Occidente, específicamente de Japón, su expansión es relativamente reciente y ha tenido grandes avances en los últimos tiempos. Conocido también como papiroflexia este arte consiste en el plegado de papel sin usar otra herramienta más que nuestras manos. Realmente  en el arte del origami no se usan ningún tipo de tijeras, ni pegamento.

Lo particular de este arte o técnica, es que a partir de una base inicial rectangular o cuadrada se transforma el papel en distintas figuras que muy bien pueden considerarse esculturas de papel; Estas esculturas van desde sencillas figuras hasta plegados de gran complejidad.

Click Para Ver y Descargar

Algo curioso sobre el arte del origami es que en Japón existe una creencia que dice que si alguien dobla mil grullas se les concederá un deseo especial, de hecho es para ellos como una promesa ya que muchas personas lo hacen con la esperanza de mejorar alguna situación familiar o curarse de alguna actividad.

Puede parecer que el origami es un arte muy complicado de aprender, pero en realidad no lo es tanto; seguramente cuando eras pequeño hiciste más de un barquito de papel, y seguramente también perfeccionaste la técnica del doblado ó plegado de tu barco de papel para que este permaneciera mayor tiempo a flote, pues de esto básicamente, es de lo que se trata este original y bello arte. Hacer figuras de origami 3d paso a paso pdf resulta bastante sencillo una vez que domines la técnica inicial.

Volvamos a los entrañables barquitos de papel con los que jugamos cuando éramos niños, recordemos que para que este no se hundiera rápidamente, el primer doblez tenía que estar exactamente en la mitad del papel, de esto se trata el origami 3d paso a paso pdf, de enseñarte paso a paso como y donde hacer cada doblez.

El arte del origami

Cuando queremos dar una determinada forma al papel, hay que seguir uno a uno los pasos que nos permitan formar una figura, con origami 3d paso a paso pdf, nos será muy fácil seguir cada uno de los pasos; es posible que al principio tengamos que hacer los primeros pasos más de una vez, si es el caso, a la larga será mucho mejor para nosotros porque bien sabemos que la practica hace al maestro, además no tienes que gastar demasiado papel, si estas practicando perfectamente puedes desdoblar, y con la mano alisar lo más que puedas el papel, ya cuando domines un paso en especifico, o la técnica en su totalidad entonces puedes usar un nuevo y lindo papel.

También hay que tener en cuenta que para determinadas figuras de origami 3d paso a paso pdf, unos dobleces deben ser más firmes y marcados que otros; no te preocupes si al principio no comprendes bien cuales serian estos dobleces, en origami 3d paso a paso pdf claramente podrás visualizar cada uno de estos dobleces, de manera que comprendas en qué punto los dobleces deben ser muy marcado, y en qué punto no, esto te permitirá la libertad de crear tus propios diseños.

No tengas miedo de intentarlo, verdaderamente es más sencillo de lo que parece y si te lo propones, en muy poco tiempo vas a dominar este arte con el que puedes sorprender a tus amigos y familiares, además piensa en las ventajas que trae trabajar el arte de la papiroflexia, con origami 3d paso a paso pdf obtendrás una fabulosa y artística por demás manualidad que te ahorra dinero, ya que podrás hacer tu mismo las decoraciones de todas tus fiestas y también te servirá como terapia de relajación ya que quienes practican este arte aseguran que es anti- estrés y, déjenme adelantarles que pronto traeremos un especial de Papiroflexia pdf, donde les mostraremos todos los tips que ustedes necesitan para que puedan hacer desde la comodidad de su casa Papiroflexia para niños pdf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *