Resultado de imagen de moldes de letras grandes para imprimir y recortar gratis

El desarrollo de las capacidades y habilidades cognitivas de los niños es sumamente importante. La cognición en pocas palabras es lo que se encarga de materializar lo que resulta del raciocinio, es decir cuando se nos presenta un reto, por ejemplo, colorear un dibujo de una bandera, entra el juego el proceso cognitivo, debemos observar el dibujo, saber de la bandera de que país se trata, buscar los colores que le correspondan, tomar los lápices de colores correctamente, para luego aplicarlos y finalmente superar el reto que se nos ha presentado. Parece algo más que lógico y sencillo por demás, porque somos adultos, y nuestro proceso cognitivo esta ya bastante bien condicionado y entrenado.

 En cambio en el caso de los niños dicho proceso está en formación de acuerdo a su edad, y para que estas capacidades y habilidades cognitivas tengan un correcto y buen desarrollo conviene colocarles delante de ellos, retos, tareas y actividades que conlleven un proceso cognitivo, por supuesto que siempre teniendo en cuenta que debemos colocarles tareas de acuerdo a su edad para que estos puedan realizarlas sin frustrarse.

Existen muchos métodos, así como técnicas que además de desarrollar y agilizar las capacidades y habilidades cognitivas sirven para impartir la enseñanza reforzando los conocimientos. Una de las técnicas más utilizada por su fácil adaptación a niños de todas las edades es la de trabajar con moldes de letras grandes para imprimir y recortar gratis, ¿Por qué gratis? Porque cuando trabajamos con estas letras lo idóneo es que tengamos suficiente material para que todos los niños participen en la tarea o actividad, además cundo trabajamos con grandes grupos siempre conviene contar con algo que sea gratis.

Todos los moldes de letras grandes para imprimir y recortar gratis funcionan perfectamente para todo tipo de actividades a realizar con los niños. Ya que lo que buscamos es impartir conocimiento, estas son un excelente material de apoyo que al mismo tiempo nos sirve para la evaluación de sus avances.

El sistema para trabajar con moldes de letras grandes para imprimir y recortar gratis es extremadamente versátil, puede ser adaptado a todos los niveles educativos, se presta tanto para rigurosas evaluaciones como para divertidas actividades que aumenten el buen desarrollo de los procesos cognitivos. Por ende estos sistemas se adecuan a cada requerimiento escolar.

En el caso de la materia castellano todos los moldes de letras grandes para imprimir y recortar gratis son utilizados para enseñar las letras y sus sonidos, así como la composición de las palabras a los niños más pequeños, y también son utilizadas como material de apoyo para evaluar y reforzar la correcta ortografía de los niños más grandes.

En el primer caso el hecho de que las letras sean grandes, y que los pequeños las tengan en físico para poder recortarlas, hace que estos se familiaricen mucho más rápido con ellas, ya que obviamente, durante toda la actividad debe indicárseles la función de cada una de las letras (vocal o consonante) así como sus sonidos, además podemos retener su atención por más tiempo al ir formando con estas letras palabras en el pizarrón, el hecho de que los pequeños pasen de uno a uno formando la palabra de acuerdo a la letra que tengan en sus manos les brinda una experiencia que los introducirá a la lectoescritura con una muy buena base inicial.

En el caso de los más grandes es preciso reforzar su buena ortografía, para brindarles a estos la experiencia que les afianza el conocimiento podemos implementar divertidos concursos de ortografía en el pizarrón. Dividiendo a los chicos por equipos colocaremos palabras en el pizarrón con letras faltantes, para que cada equipo vaya completándolas con la letra correcta, resultando como equipo ganador el que mayor cantidad de palabras escritas correctamente tengan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *