Moldes letras Abecedario grandes para imprimir

Las actividades que comprenden varios procesos cognitivos son las más adecuadas y recomendadas para la enseñanza de los niños. No solo se trata de impartirles conocimiento esperando que estos absorban y procesen toda la información apenas con decírselas; para una verdadera comprensión es necesario incurrir en tareas que estimulen su proceso de raciocinio a través de la experiencia. Estas tareas y/o actividades especialmente diseñadas para trabajar en la cognición de los niños son herramientas claves para el adecuado desarrollo de sus procesos de pensamientos, además estas estimulan la inteligencia de los pequeños. El material idóneo para la realización de este tipo de actividades cognitivas son moldes de letras del abecedario con dibujos, estos nos permiten captar fácilmente la atención de los niños.

Desde luego que cuando de niños pequeños se trata aunque logremos llamar su atención, dicha atención no suele durar mucho, y es que tienden a perder el interés rápidamente si algo les resulta monótono, como sucede en la etapa introductoria a la lectoescritura, la primera vez que les mostramos las letras se muestran muy interesados, pero el hecho de que debemos repetir para reforzar la educación y asegurarnos de su comprensión los aburre por lo que dispersan su atención. La mejor forma de evitar esto es aplicar los métodos de educación participativa.

Todos los moldes de letras del abecedario con dibujos son utilizados actualmente, ya que una gran cantidad de estudios científicos concuerdan en que son un excelente material de apoyo para la educación didáctica resulta más fácil de impartir, ya que se utilizan técnicas en las que por medio de actividades los niños aprenden a través de la experiencia, y como lo mencionamos antes en nuestro artículo cada una de estas tareas le brinda una experiencia de la que aprenderá mientras se estimula el desarrollo de su proceso de raciocinio al mismo tiempo que se agilizan sus capacidades y habilidades cognitivas.

Anteriormente hablamos de que algunas veces no es nada fácil mantener la completa atención de los niños durante todo el tiempo que dure una actividad, pero lo que tenemos que hacer es sencillamente presentarles la actividad como un juego, y con moldes de letras del abecedario con dibujos nos será sumamente fácil y además provechoso, ya que dentro de una misma tarea podemos brindar más de una enseñanza. A medida que vamos enseñándole las letras a los niños, les advertiremos que pongan mucha atención ya que más adelante realizaremos una actividad en la que necesitaran la información que están recibiendo, y que dicha actividad conlleva un premio (pueden ser puntos extra, o tiempo extra en el recreo).

Las tareas impartidas por medio de los juegos se tratan de que los niños se familiaricen rápidamente con las letras, su forma, su función (vocal o consonante) y su sonido, a través del juego su comprensión será mayor y por ende podremos avanzar rápidamente e ir aumentando complejidad a cada una de las actividades a realizar. Primeramente debemos contar con todos los moldes de letras del abecedario con dibujos suficientes para que todos los niños participen.

Inicialmente repartiremos los moldes de letras del abecedario con dibujos, y daremos las letras al azar:

-Luego pediremos a cada niño que explique la letra con dibujo que le ha tocado, (si tienes más de 28 niños sencillamente ponlos en pareja), en este punto de la actividad podemos ayudarlos, por ejemplo, si a Miguelito le ha tocado la letra “f” debe decirnos que es la consonante número 4 y además debe indicarnos una palabra con esta letra, como podría ser “foca”

-Para el segundo ejercicio deben ordenar el abecedario cada niño tomara su letra y se colocara al lado del niño que tenga la letra que la precede, es decir como a Miguelito le toco la letra “f” entonces Juan debe estar a su lado ya que le toco la letra “d”.

-En otro ejercicio manteniendo el orden del abecedario, nombraremos una palabra y a los niños que les haya tocado las letras que forman la palabra dicha deberán dar un paso al frente, para luego proceder a explicar el significado de la palabra en cuestión.          

Siempre debemos tener en cuenta los moldes de letras del abecedario con dibujos sirven para más de una actividad educativa y son adaptables a cada una de las etapas escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *