Moldes de Letras para Imprimir y Recortar Medianas Buscar con Google

Cuando se trata de necesitar letras, los motivos pueden ser muchos. Que las necesites para un trabajo escolar, para la decoración de una fiesta, para realizar un letrero manifestando el amor por tu artista favorito, o bien por una justa cusa, como la defensa de los animales por ejemplo; pero uno de los principales motivos por lo cual llegamos a necesitar moldes de letras para imprimir y recortar medianas es cuando trabajamos con niños pequeños, estos se encuentran en una crucial etapa de crecimiento, es la etapa en que se precisa que se desarrollen sus habilidades cognitivas; es por ello que 100Manualidades se las trae en este articulo dedicado a manualidades y Letras para imprimir y recortar.

Moldes de Letras para Imprimir y Recortar Medianas

(Recuerda guardar las letras, copiarlo dentro de un Word y podrás modificar al tamaño que tu quieras)

El darle una estimulación temprana a los niños mejorara por mucho las capacidades de estos, hablara con claridad en corto tiempo, aprenderá a interactuar con otros mucho más rápido y de manera asertiva. Pero no se trata de crear niños muy precoces, o que se adelanten demasiado al  tiempo del proceso natural de desarrollo; se trata de brindarle herramientas junto con una gama de experiencias que les permita, y les conceda absorber presentes y futuros aprendizajes para un adecuado y sano desarrollo.

moldes de letras para imprimir y recortar medianas

Cuando hablamos de estimulación temprana, nos referimos a dar, a proporcionar una correcta estimulación desde la etapa en que se encuentran en el vientre materno, pero el hecho de que un niño no haya recibido dicha estimulación desde temprana edad no quiere decir que este no pueda desarrollar las mismas habilidades y capacidades que los niños que si han recibido una temprana estimulación, si bien puede, que probablemente se encuentre unos niveles más atrás que el resto de los niños, este puede alcanzarlos. Estando en nivel preescolar, si un niño tiene menos vocabulario, o no interactúa con otros niños de manera fluida, el resultado de la estimulación que se le brinde será más dilatado pero no imposible.

En todo caso lo idóneo es brindar esta estimulación desde muy temprano, y ya cuando se encuentran en la etapa de los primeros años de primaria, es muy recomendable aumentar la gama experimental así como las herramientas que se le brindan. Una de las mejores formas de hacer esto, es a través de juegos que involucren actividades cognitivas, o dicho de otra manera, presentarles las actividades en forma de juego.

Dentro de esta gama de experiencias, la principal es el aprender a leer y escribir, mientras más temprano aprenda las letras, más temprano aprenderá la lectoescritura y por ende desarrollara más rápido su destreza de raciocinio; esta estimulación es muy fácil de practicar si contamos con todos los moldes de letras para imprimir y recortar medianas, ya que conviene simplificar al mismo tiempo que reforzamos el proceso educativo para con los niños, es decir, lo simplificamos al explicarle cada molde, enseñarles el nombre y condición (Vocal o consonante), reforzamos imprimiendo cada una en tamaño mediano para que puedan familiarizarse con las letras más rápidamente y recortarlas fácilmente. Por consiguiente este método de enseñanza con moldes de letras para imprimir y recortar medianas, estimula el desarrollo de sus habilidades cognitivas al mismo tiempo que agiliza sus capacidades motrices, y desde luego que fomenta su raciocinio.

Para hacer aún más efectivo este método, practicarlo con un grupo de niños y además participar en la actividad, como mencionamos antes el hecho de presentarles la tarea como un juego lo hará mucho más atractivo para ellos y además mantendrá su atención por mucho más tiempo. Te daremos una idea de cómo hacerlo, idea a partir de la cual podrás plausiblemente crear otras:

Jugando Y Aprendiendo – Letras para calcar medianas

Aprender mientras se juega es muy sencillo con moldes de letras para imprimir y recortar medianas, primeramente hay que explicarle a los niños que harán una divertida actividad donde todos los que participen activamente obtendrán un premio (alguna calcomanía, pegatina, o golosina) y los tres mejores obtendrán 2 premios.

Formaras equipos así que ten la previsión de imprimir por lo menos dos abecedarios completos por cada equipo. Una vez que tengas todos los moldes de letras para imprimir y recortar medianas:

-Incluye a los niños desde la etapa de impresión. Antes de imprimir cada letra explícales el nombre y si se trata de una vocal o consonante.

-Ya impresas las letras forma tú los equipos (trata de unir a los niños más callados con los de mayor vocabulario) y reparte a cada equipo los alfabetos.

-A cada equipo le proveerás una lista de 5 palabras, de las cuales deben recortar las letras que formen 2 palabras que ellos escojan de la lista. (Esto fomentara la interacción con otros niños). Pueden ayudarse entre sí como equipo pero cada niño tiene que recortar una letra.

-Desde luego el equipo que tenga sus dos palabras conformadas. Los dos premios serán para los tres que hayan hecho el mejor trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *