Moldes de letras Mayúsculas grandes para imprimir y recortar

Letras Mayúsculas para imprimir grandes, hoy en día los niños se encuentran constantemente en proceso de aprendizaje, desde luego dicho proceso comprende varias etapas, así como cada una de estas etapas comprende varios niveles. Es competente incentivar, guiar y evaluar a los niños en cada una de estas etapas, así como es pertinente colocarles actividades de acuerdo al nivel en que se encuentren.

Cuando hablamos de actividades para los niños desde luego nos referimos a actividades que desarrollen y agilicen sus destrezas dentro de los procesos cognitivos. La cognición comprende la habilidad de asimilar y procesar datos para su valoración, sistematización y/o clasificación de la información recogida, a la cual se accede a partir de la experiencia; dicho de otra manera el proceso cognitivo es lo que nos permite procesar la información a partir de la percepción y el conocimiento adquirido; es ello que aquí les dejamos letras mayúsculas para imprimir grandes.

Obviamente es imperativo ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades cognitivas de la manera más óptima posible. No hablamos de que queremos niños precoces o que se adelanten demasiado en las etapas del aprendizaje, pero si hablamos de fomentar el correcto desarrollo de su raciocinio. Como lo expusimos anteriormente en este artículo, el aprendizaje comprende varias etapas, los moldes de letras para imprimir y recortar grandes son ideales para todas las etapas de aprendizaje en edad escolar, y también lo son para todos los niveles, ya que de acuerdo al nivel de vocabulario del niño estas podemos adaptarlas fácilmente restando o aumentando la complejidad de la tarea a realizar.

Las letras en cada etapa

Si hablamos de los niños en periodo preescolar estos moldes de letras para imprimir y recortar grandes son la herramienta precisa para introducir a los más pequeños en la etapa de la lectoescritura, recordemos que antes de aprender a leer y a escribir los niños deben conocer cada letra en cuanto a su forma y sonido. Imprimirlas grandes facilita la tarea de recortar para los niños, el recortarlas a su vez hace que se familiaricen rápidamente con la forma de cada letra, (aquí estamos trabajando en sus procesos cognitivos), al mismo que su gran tamaño atrae su atención manteniendo su interés, mientras les enseñamos los sonidos de cada una.

Después de la etapa del preescolar entramos más a fondo en la etapa de lectoescritura, en dicha fase los moldes de letras para imprimir y recortar grandes, avanzan a la par de los niños, una vez más estas son una fabulosa herramienta de enseñanza, y el que sean grandes agiliza su proceso de razonamiento dentro de la actividad. En esta etapa, ya deben conocer muy bien la forma de cada letra así como su sonido, dividirlos por equipo y darles una actividad en la que tengan que recortar las letras que formen determinada palabra fomenta su capacidad social desarrollando su interacción con los demás. Podemos afianzar aún más este aprendizaje, definiendo cada palabra al inicio de la actividad, de una vez que hayan recortado y formado su palabra ellos mismos deben nos explicarnos su significado, de manera que podamos evaluar su entendimiento.

Al haber pasado la etapa de lectoescritura conviene aumentar el vocabularios de los chicos, esto también nos permite reforzar la lectoescritura. Desde luego las actividades en esta etapa conllevan mayor complejidad, pero no por eso la actividad debe dejar de ser divertida. Aquí también conviene apoyarnos en moldes de letras para imprimir y recortar grandes, divididos en equipos, ya que la idea es enriquecer el vocabulario cada uno elegirá una palabra poco común  que formaran con las letras colocadas en el pizarrón, el equipo que conozca el significado de la palabra tomara dichas letras y así sucesivamente, el equipo que obtenga la mayor cantidad de palabras definidas correctamente, será el ganador. – Sopa de letras para imprimir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *