Letras Alfabeto de Lego para imprimir y decorar

Muchas veces nos pasa que se acerca el cumpleaños de los niños y aún no hemos preparado nada, que si la decoración, que si el pastel, que cuantos amiguitos de nuestros hijos vamos a invitar, que hay que preparar los juegos, en fin, muchas cosas que hacer. Un factor muy importante en las fiestas infantiles es el tema de entretenimiento para los niños, para que sea una buena fiesta no puede faltar el factor sorpresa, algo con lo que los niños se entretengan y por supuesto se diviertan.

En cuanto a la decoración de una fiesta infantil se refiere actualmente está muy de moda decorar con grandes letras, colocar  las letras colgando en la puerta de la entrada o colgando sobre la mesa del pastel el nombre del cumpleañero, y las letras más buscadas para este tipo de decoraciones infantiles son las letras de lego para imprimir, estas resultan sumamente atractivas para los niños.

Letras Lego para imprimir y descargar

Puede que realizar una fiesta infantil nos parezca un poco abrumador, tal vez, muy abrumador, no solo se trata de la decoración, de los dulces, la comida etc. sino también se trata del tema que más puede llegar a asustar,  pensar en cómo entretener a los niños, pues  las letras de lego para imprimir también son la opción ideal para esto.

Como ya sabemos las letras de lego para imprimir son muy llamativas, esto atrae inmediatamente la atención de los niños, y si usamos estas letras de lego para imprimir y colgar, habremos dado solución a lo que tanto nos asustaba, como entretener a los niños, pues con estas letras podemos realizar muchas divertidas, entretenidas y hasta educativas actividades durante la fiesta, pero eso sí, no les digas a los niños que la actividad puede ser educativa, porque se sentirán como si estuvieran en la escuela y el cumpleaños perderá el encanto, ya que se supone es una ocasión para divertirse nada más.

Son muchas las opciones en cuanto a las actividades que se pueden realizar con las letras de lego para imprimir, pero en esta ocasión te explicare como realizar un fabuloso juego gracias al cual el cumpleañero en adelante será muy popular.

Juega Con Las letras Lego 

-Primeramente debes abastecerte, busca todas las letras de lego para imprimir y colgar, imprímelas en un tamaño que sea de mediano a grande. Ten en cuenta imprimir por lo menos 2 alfabetos completos, y cinco grupos de vocales de la “a” a (e, i) la “o” y tres “u”.

-Para continuar elige distintos espacios de la casa, por donde los niños puedan pasar libremente y colocas cuerdas a modos de tendederos de ropa, si cuentas con un patio o jardín muchísimo mejor, coloca las cuerdas en esos espacios.

-Como estas son letras de lego para imprimir y colgar, estas traen un pequeño punto a modo de orificio en la parte superior, si no lo tienen no te preocupes, hazles un hoyito simplemente con la punta de un lápiz o un lapicero.

-Ahora toma un pabilo y una tijera y comienza a pasearte por donde colocaste las cuerdas a modo de tendedero, pasa el pabilo por el orificio que le hiciste a las letras de lego para imprimir y cuélgalas al azar, desde luego estas darán vueltas según el viento, pero no te preocupes eso será parte de la diversión.

-Prepara pequeñas fichas con palabras que no sean muy fáciles, coloca palabras que de acuerdo a su edad, se supone deben saber los niños que asistirán a la fiesta.

Obviamente debes tener todo preparado antes que lleguen los invitados.

Aquí comienza la diversión, de acuerdo a la cantidad de niños decidirás si formar equipos o no. Ahora las fichas con las palabras que preparaste, vas a colocarlas en un envase que no sea transparente a manera de sorteo.

Sacaras una palabra al azar, y la idea del juego es que los niños salgan corriendo a buscar las letras que forman dicha palabra, las reglas son claras:

-) Las letras deben tomarlas una por una, toman una y la traen a la mesa donde tu estarás supervisando, y tocaran un taima que hayan establecido, solo entonces podrán ir a buscar otra letra.

-)No pueden buscar las letras de forma desordenada, si por ejemplo tienen que formar la palabra testigo, no pueden traer la “o” y luego seguir buscando, deben empezar por la “t” luego la “e” etc.

Luego de formar una palabra completa deberán explicar su significado, si es correcto será válida y se le anotaran puntos de acuerdo a la complejidad de la palabra, si la definición no es correcta las letras volverán a ser colgadas al azar, y gana quien obtenga mayor cantidad de puntos.

Los niños jugaran de lo lindo y estarán aprendiendo sin darse cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *