LETRA E Vocales para imprimir mayusculas colorear iguales

vocal e para imprimir recortar colorear

Es ideal enseñar y educar a los niños desde muy temprana edad. Mientras antes comencemos a impartirles conocimientos, estos desarrollaran más adecuadamente sus habilidades cognitivas, motivarlos e incentivarlos dentro de actividades que involucren usar el razonamiento, es muy beneficioso. Los niños que desde muy pequeños realicen actividades que implique usar sus capacidades de cognición, como por ejemplo trabajar con la letra e mayuscula para colorear son niños que captan mucho más rápido las enseñanzas dentro de la introducción a la lectoescritura, al haber trabajado ya con las letras este se encuentra familiarizado y su proceso de pensamiento será mucho más ágil, preciso y acertado. Pero no hablamos de crear niños precoces, hablamos de la importancia de estimular el desarrollo de su inteligencia.

Si bien, no tratamos de adelantar demasiado a los niños en su etapa de aprendizaje, tampoco queremos que se atrasen. La introducción a la lectoescritura es una de las etapas más cruciales en el crecimiento y aprendizaje de los pequeños; es muy conveniente dar una base amplia y solida antes de que a estos se les comience a enseñar a leer y escribir; lo competente es comenzar enseñándole las vocales.

vocal e para imprimir recortar colorear

Para facilitar, al mismo tiempo que afianzar la comprensión de los niños es adecuado valernos de herramientas que nos ayuden en dichos procesos educativos. Como mencionamos en el párrafo anterior debemos empezar por las vocales y sus sonidos, una a una iremos explicándole al niño que estas letras son parte esencial de las palabras, es aquí donde necesitaremos el material de apoyo, por ejemplo, teniendo la letra e mayuscula para colorear e imprimir despertaremos el interés de los niños, al presentarles las vocales de un tamaño más grande de lo habitual captamos su curiosidad, además este material o herramienta de apoyo nos permite enseñarles los colores.

Al trabajar con las vocales impresas causamos un mayor impacto visual, por lo que los niños se familiarizan rápidamente con estas; siguiendo con el mismo ejemplo, ya que tenemos la letra e mayuscula para colorear podemos aprovechar para impartir varios conocimientos dentro de la misma actividad, desde luego lo primero es explicarles el sonido de cada vocal en este caso la “E”, entonces pediremos a los niños que nos mencionen palabras que comiencen con la letra “E” como elefante, o un nombre propio como Edward. Otro método muy recomendado para la educación de los niños es ponerlos a realizar distintas tareas y actividades a través del juego, como ya contamos con la letra e mayuscula para colorear e imprimir, lo que haremos es imprimir las demás vocales y dividiremos a los pequeños en 5 equipos, y cada uno tendrá una vocal, entonces serán el equipo “a”, el equipo “e”, “i”, “o” y “u”:

-Una vez hecho esto elegiremos una lista de palabras que colocaremos por grupos en el pizarrón, cada grupo no debe contener más de 5 palabras, y serán el grupo de la comida, el grupo de los colores, el grupo de los animales, y el grupo de los nombres propios, para este paso de la actividad podemos estimular a los niños pidiéndoles que nos ayuden a decidir cuáles son las 5 palabras que colocaremos en cada grupo.

-Comenzaremos la evaluación de la actividad pasando por cada uno de los grupos de palabras que elegimos, por ejemplo, en el grupo de los animales esta la palabra elefante, los equipos que les corresponde participar deben alzar sus letras impresas, en este caso sería la letra e mayuscula para colorear y la letra a mayúscula para colorear.

-Los niños pueden decidir quién de su equipo los representara en el pizarrón (todos deben participar, así que repetiremos la actividad las veces que sean necesarias) para explicar la palabra en cuestión.

-Desde luego se les puede ayudar dándoles la idea principal, la cual sería que los elefantes son animales que viven en áfrica, los niños deben completar la tarea diciendo todo lo que sepan sobre el elefante en este caso, que toman mucha agua, que son animales que se desplazan en manadas que son su familia, etc.  Desde luego estos pueden recibir ayuda de su equipo.

-Bajo la palabra elefante se colocaran todas las características que vayan diciendo, de ser incorrectas se les corregirá enseguida.

-Ganara el equipo que mayores características le hayan colocado a su palabra para definirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *