Las Vocales para Colorear Mayuscula y Minuscula Buscar con Google

LAS CINCO VOCALES PARA COLOREAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS

Cuando hablamos de aprender sobre el alfabeto, cada niño tiene su propio tiempo. Pero aunque cada uno tenga su propio ritmo de aprendizaje conviene estimularlos desde muy temprana edad, ya que antes de aprender a leer y escribir deben ya haber obtenido unas cuantas habilidades cognitivas, deben haber conseguido un nivel básico de lenguaje oral así como una correcta coordinación de movimientos para que su razonamiento sea óptimo y como tal pueda obtener ganancia de conocimientos.

1.- Vocales para imprimir minúsculas

2.- Vocales para imprimir mayúculas

Numerosos estudios afirman y comprueban que los niños están aprendiendo desde el vientre materno, y lógicamente dicho aprendizaje se incrementa desde el momento de su nacimiento aumentando a la par con el crecimiento del niño; si bien la edad ideal para que aprendan a leer y escribir se considera que es alrededor de los seis años, por las razones expuestas en el párrafo anterior es propio irles enseñando desde muy pequeños, desde luego que usando los métodos adecuados para su edad, edad en la que presentarles la enseñanza como un juego (sin dejar de implementar las reglas) es lo más competente y oportuno.

Una de las herramientas más apropiadas para aplicar los mejores métodos de enseñanza son las vocales para colorear mayusculas y minusculas, estas permiten que el niño vaya familiarizándose con las letras que van más apegadas a la etapa de desarrollo y crecimiento en que se encuentran, es decir, las vocales; estas son la representación de la mayoría de los sonidos que estos emiten dentro de su vocabulario.

Ya que antes de enseñarles a los niños la formación de las palabras, tienen primeramente que dominar completamente el sonido de cada vocal, ser capaces de reconocerlas, así como identificarlas y plasmarlas, las cinco vocales para colorear mayusculas y minusculas son lo primero que debemos ensenarles. ¿Por qué? Tienen que ser mayúsculas y minúsculas para colorear, porque de esta manera el niño se relacionara mucho más rápido con ellas, además estimulamos su creatividad mientras les aplican color e incentivamos el proceso de pensamiento de su raciocinio al presentarles tanto las mayúsculas como las minúsculas.

Evidentemente mientras se desenvuelven ante la actividad presentada con vocales para colorear mayusculas y minúsculas, sacamos provecho de los colores y sus nombres, estando ya familiarizados con los sonido A, E, I, O y U, vamos introduciendo la lectura  explicándoles cómo es que los sonidos de las vocales ayudan a formar las palabras, por ejemplo el color amarillo se compone gracias a tres vocales como lo son la A, la I, y la O, y que la letra M con la vocal A, suena “ma”, aMArillo. Lo maravilloso de este método es que despierta la curiosidad de los niños, una vez que comprendan el nombre de un color querrán saber más.

Dentro de todo buen sistema de enseñanza no pueden faltar las reglas, pero como lo adecuado es presentarles la tarea como un juego, hay que exponer las reglas del juego, reglas que pueden variar de acuerdo a lo más conveniente en cada caso. En principio estos deben colorear la letra antes, en coherencia con el color que elijan nos dará pauta para enseñarles el nombre de ese determinado color. Al trabajar con las cinco vocales para colorear mayusculas y minusculas el desarrollo de la actividad se dará fluidamente ya que se podrá formar los nombres de todos los colores.

A medida que avancen querrán saber más, momento en el que lo más conveniente es continuar con la formación de sus nombres, esto los incentivara al máximo porque además de su nombre, podrán decidir, de qué color quieren las vocales para colorear mayusculas y minusculas que hacen parte de sus nombres, para ampliar y reforzar su conocimiento lo ideal es continuar con  los nombres de sus padres, mascotas, y familiares en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *