Kirigami plantillas para imprimir en PDF

Podríamos decir que el kirigami es el primo hermano del origami, ya que el kirigami es el arte del papel recortado. El origen de este arte es milenario, podría decirse que inmediatamente después de que se invento el papel en China nació el kirigami.

Este arte consiste en la técnica de dibujar con las tijeras, es decir, se corta el papel en la forma del dibujo que se haga con las tijeras. No debemos confundirlo con las figuras “recortables”, ya que estas llevan una línea de trazo previa, en cambio en el kirigami se van formando las figuras directamente con el corte de las tijeras, lo que lo convierte en una técnica muy creativa y artística por demás.

El termino kirigami se deriva de las palabras japonesas kiri, que significa cortar, y gami, que significa papel, lo que viene a ser cortar-papel, así de simple. Este arte tiene sus variantes, una de estas es el kirigami milenario practicado en el oriente se inclina al desarrollo de modelos artísticos decorativos, otra de sus variables es el kirigami arquitectónico, el cual es sumamente elaborado, para estos se usan unas cuchillas especiales.

Existe otra variable del kirigami que es la que más nos interesa en esta ocasión, hablamos del kirigami educativo, este se ha desarrollado especialmente en Sudamérica. Se trata del kirigami plantillas para imprimir pdf paso a paso y esta se usa como técnica y material de apoyo dentro de la educación.

Practicar kirigami plantillas para imprimir pdf resulta muy beneficioso para los niños, ya que la técnica de este peculiar y bello arte contribuye directamente al desarrollo de las capacidades y habilidades cognitivas de los niños. Recordemos que los proceso cognitivos son los que nos permiten el manejo del conocimiento y la interacción de este ante lo que nos rodea, dicho con otras palabras, nos permiten procesar la información que obtenemos a través de la percepción (que nos permite los sentidos), para luego de procesarla, guardarla, y acceder a ella, en el momento que sea requerida. Para dejarlo totalmente claro los procesos cognitivos son los que entran en juego cuando nos servimos un vaso de agua, cuando manejamos el coche, etc. Estas pueden parecer acciones automáticas por su cotidianidad, pero nosotros somos adultos y por decirlo alguna manera nuestros procesos cognitivos están bastante desarrollados y se encuentran debidamente entrenados.

Los procesos cognitivos además de entrar en juego cuando realizamos una tarea que se nos presenta, también entran en juego al momento de usar nuestra inteligencia y raciocinio, por ende, es primordial que estimulemos el correcto y óptimo desarrollo de las capacidades y habilidades cognitivas de nuestros niños; para lograr esto debemos siempre colocarles actividades que incurran directamente sobre dichos proceso cognitivos, una manera excelente de hacerlo es con el kirigami plantillas para imprimir pdf, aprender la técnica de este arte no solo desarrolla las habilidades cognitivas, sino que también influye directa y positivamente en la inteligencia.

Puede que al principio el kirigami parezca algo muy complicado, pero en realidad solo se trata de usar el razonamiento, además con el kirigami plantillas para imprimir pdf paso a paso, aprender y aplicar esta técnica será sumamente sencillo para los niños, y ¿Por qué no? Para ti también, participar activamente con los niños realizando una técnica educativa y divertida además fortalece nuestro vínculo con el niño.

No dudes en que tu, y tus niños, deben practicar la técnica de este peculiar y fabuloso arte, con el kirigami plantillas para imprimir pdf te será fácil aprenderlo y en muy poco tiempo tu y los chicos podrán dominarlo si se lo proponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *