Imagenes de verduras para recortar

Para el buen crecimiento de los niños es muy importante proporcionarles una correcta alimentación balanceada, esta es fundamental tanto para el buen desarrollo de su raciocinio como para mantener una excelente salud al mismo tiempo que evitar enfermedades futuras, un niño bien alimentado es un niño que responderá mejor a todo estimulo y enseñanza.

En ocasiones ocurre que los padres no tienen totalmente claro cuáles son los alimentos que se les debe dar a los niños para lograr una balanceada alimentación, pero es sencillo, solo hay que tener en cuenta las cantidades, las cuales serán dictadas de acuerdo a su edad, y lo demás es incluir algo de todos los grupos de alimentos, como son el grupo de los lácteos (leche, queso, yogurt) , el grupo de las proteínas animales (carnes, huevos, pescado), el grupo de las proteínas vegetales (legumbres, frutos secos, patatas), el grupo de las frutas(vitaminas y minerales), el grupo de los carbohidratos( pastas, cereales, azucares) el grupo de los lípidos(grasas, aceites, mantequilla) y desde luego el grupo de las verduras las cuales también aportan importantes vitaminas para el cuerpo humano.

Casi siempre la alimentación de los niños resulta un poco complicada, al estar los niños en constante aprendizaje no es fácil enseñarlos a comer, obviamente prefieren los alimentos de muy buen sabor, y ni que decir cuando prueban los dulces, luego ya no quieren otra cosa. Pero poco a poco aprenden a comer, aunque lo que más cuesta que aprendan a comer son las verduras, siendo estas tan importantes para la salud, es más que necesario que las coman para asegurarnos de que tengan un sano desarrollo.

¿Cómo hacer que nuestros niños coman verduras? Una técnica que resulta muy bien para que los niños aprendan a comer verduras es valernos de las imagenes de verduras para recortar, desde una temprana edad conviene ir familiarizando a los niños con las verduras, y el mejor método para esto, es hacerlo precisamente a través de la visualización, un dibujo siempre es atractivo para un niño, presentarle imagenes de verduras para recortar capta su atención.

Siguiendo con el avance de la técnica para que los niños se animen a comer verduras por su propia voluntad, con las imagenes de verduras para recortar podemos realizar más de una actividad. Explicarles el nombre de la verdura de cada imagen, así como lo beneficiosa que estas son para la salud mantendrá su interés. Lo ideal es que le propongamos ir recortando la imagen de la verdura que más le llame la atención ya sea por su apariencia o color, mientras las recortan le contamos lo deliciosas que son si las comemos de distintas maneras, esto despertara su curiosidad y realmente querrán probarlas y comerlas.

Otro ejercicio dentro de la misma actividad es hacer las verduras algo divertido para los niños, para esto no solo le mostraremos imágenes para recortar sino que las mismas ahora serán imagenes de verduras para recortar y pegar, esto les proporcionara diversión mientras aprenden a apreciar el valor nutricional de las verduras, porque desde luego mientras realizan la actividad les explicamos los beneficios de cada una.

Otra simple y eficaz tarea que podemos realizar para afianzar el que los niños deseen comer verduras, es que con las mismas imagenes de verduras para recortar y pegar, les propongamos inventar una receta:

-En el pizarrón escribiremos con tiza algunas comidas, por ejemplo a arroz o carne, o ambos.

-Los niños deben recortar la imagen de las verduras que piensan que mejor sabrán con el arroz y la carne, o los ejemplos de comida que hayas escrito en el pizarrón.

-Para continuar ellos deben indicar si la verdura la prepararían frita, al vapor, etc.

Esta es una actividad sumamente divertida porque ya que contamos con las imagenes de verduras para recortar y pegar, pueden jugar al restaurante y la maravillosa imaginación de los niños se encargara del resto mientras estos aprenden a cogerle el gusto a las verduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *