Dibujo Escuela Infantil para Colorear

Dos de las expresiones más antiguas de la humanidad, son precisamente el dibujo y la pintura. Hoy en día son muchísimos los estudios que demuestran el beneficio de pintar y dibujar, sobre todo cuando de niños hablamos, está libre expresión artística es un hito sumamente significativo en el desarrollo de estos. El dibujo y la pintura pueden hacer mucho por el bienestar general de nuestros niños.

Al ser estas expresiones artísticas tan importante actividad el dibujo escuela infantil para colorear busca incentivar estas expresiones en los niños, estimulando así el mejoramiento de la motricidad y el aumento de la autoestima entre otros muchos beneficios.

El dibujo escuela infantil para colorear es una excelente herramienta para que nuestros niños comiencen a expresarse a través de la pintura y el dibujo. Estas son actividades lúdicas (divertido, juego) que potencian las habilidades cognitivas de los niños, incurren en el proceso de raciocinio al pensar y decidir sobre las formas que desean hacer y los colores que desean aplicar con la pintura, además contribuyen directamente en el desarrollo de su personalidad facilitando la proyección del mundo interior de los chicos.

Trabajar con la técnica de dibujo escuela infantil para colorear mejora la psicomotricidad, es decir, que el niño mejora en su escritura y fomenta su comunicación, ya que esta actividad aumenta su autoconfianza permitiéndole manifestar más claramente sus sentimientos emociones y sensaciones.

La pintura y el dibujo también actúan directamente en las emociones de los niños, produciéndoles gran satisfacción, facilitándole canalizar su estado anímico de forma positiva, aún no sabiendo o pudiendo exteriorizarlo de forma verbal.

Es muy conveniente recurrir a distintos instrumentos, así como a distintas, formas, imágenes, colores, y diferentes texturas como los creyones de cera, pinceles, etc. para así incentivar la creatividad de los niños, el dibujo escuela infantil para colorear reúne muchas de estas características por lo que son una excelente opción para combinar con variedad de colores, pinturas y marcadores.

Otros de los grandes beneficios de realizar actividades apoyadas en dibujo escuela infantil para colorear, es que estas favorecen la atención, la concentración y la sanación. Los niños que pasan varias horas al día, dibujando, pintando y coloreando alcanzan un elevado estado de concentración que borra el entorno, por lo que es ideal que si nuestros niños están pasando por algún dolor físico, o la recuperación de una lesión, ponerlos a dibujar y colorear los ayudar muchísimo, al estar tan concentrados olvidaran cualquier dolor o malestar.

dibujo escuela infantil para colorear también es ideal para cuando nuestros niños se encuentran, irritables, de mal humos o angustiados, ya que al dibujar y colorear transforman esos terribles estados de ánimo en algo bonito y relajante, siempre y cuando se les anime e incentive a hacerlo.

Como el dibujo y el colorear aportan salud mental  es ideal para niños hiperactivos, ya que fácilmente podrá canalizar toda esa energía en algo positivo.

En el momento de trabajar con los niños y el dibujo escuela infantil para colorear, es bueno dejarlos expresarse libremente sí, pero también es bueno guiarlos en el proceso, señalarle no salirse de las líneas en el caso de colorear, muy sutilmente guiar sus dibujos hacia proporciones coherentes, y siempre motivarlos para hacer algo mejor, que cada vez mejoren en sus líneas así como en elección de los colores, que poco a poco vayan aprendiendo sobre la importancia de la intensidad o degradación de la pintura, que aprendan a trabajar con las sombras etc. No es que estemos buscando nuevos y futuros Leonardo Da Vinci  o Miguel Ángel, el arete de los niños debe dejarse fluir pero siempre conviene guiarlos en la dirección correcta.

Cuentos de Don Coco: DIBUJO ESCUELA PARA COLOREAR || Cuentos Infantiles,Cuentos, Fábulas, Obras, Manualidades, Cuentos para Niños,Cuento Popular, Cuentos para Adultos, Leyendas, Mitos, Resumen, Lecturas, Educación, Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Secundaria, Materiales Para Docentes, Lecturas Para La Escuela, Cuentos Con Valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *