Descubrimiento de América para niños

A medida que los niños avanzan en sus etapas escolares desde luego que avanzan en el desarrollo de su proceso de raciocinio y comprensión. Por ende es más que lógico que vayamos aumentando progresivamente la información que se les imparte, dicho con otras palabras lo que buscamos es el máximo desarrollo de sus habilidades cognitivas al mismo tiempo que se espera comiencen a retener el conocimiento que se les brinda a través de la educación.

Descubrimiento de América para niños

De acuerdo a como vayan superando los retos que se les presentan conviene ir presentándoles otros de mayor complejidad, así como de mayor contenido, es por eso que en cada fase educativa se imparten diferentes materias como por ejemplo, la matemática, lenguaje, ciencias, historia etc. Desde luego que el programa educativo y didáctico de cada una de las materias está adaptado al nivel educativo que se requiera.

En la etapa escolar de los niños si bien no se les exige comprender contenido sumamente extenso, si que se les da una introducción a los contenidos más extensos, es decir, un niño de primaria comenzara a ver ecuaciones diferenciales en matemáticas porque ya ha pasado con éxito la etapa introductoria, ya sabe sumar, restar, multiplicar y dividir. Este sistema lógicamente se aplica para cada materia; en el caso de historia, que es la materia que nos interesa en el presente artículo, los niños suelen aburrirse por lo extenso de esta, pero la historia no es una materia que podamos sintetizar, o por lo menos no debería hacerse, entonces lo mejor es recurrir a técnicas de educación que mantengan la atención de los niños. Para esto es ideal trabajar con manualidades descubrimiento de america.

Se ha descubierto que los niños adquieren más rápido y mucho mejor el conocimiento que reciben a través de la experiencia, es decir, si realizan concretamente una actividad que tenga que ver con un cierto tema este tendrá una mayor comprensión y además una mayor retención de toda la información que ha recibido. De hecho, estar aprendiendo con manualidades descubrimiento de america, agiliza el aprendizaje y refuerza la memoria.

Lo antes expuesto, es más que lógico, ya que solemos recordar mucho más y con mayor claridad aquello que realizamos físicamente, y si esto va aunado a una teoría relativa a lo que se está haciendo obtendremos un mayor grado de comprensión y retención de la memoria.

Si por ejemplo, tomamos a dos niños de la misma edad y con el mismo nivel educativo:

-A uno de ellos, solo le leemos la historia sobre el descubrimiento de América y desde luego vamos respondiendo todas sus preguntas.

-Al otro niño le contamos esta historia a través de la experiencia, le damos la tarea de realizar manualidades que pueden ser uno o dos, de los tres barcos que participaron en el descubrimiento de América por ejemplo, mientras vayamos leyendo sobre la historia y al igual que en el primer caso vamos respondiendo todas sus preguntas.

El resultado será que el niño que realizo las manualidades descubrimiento de america habrá comprendido mucho mejor la historia y por ende recurrirá a su memoria cada vez que se le pida nos explique algo sobre el descubrimiento.

Esto no quiere decir que el otro niño no ha aprendido nada, pero es probable que le cueste recordar tanto hechos claves de la historia como ciertos detalles.

En las actividades que involucran el uso de las capacidades cognitivas de los niños, realmente están aprendiendo con manualidades descubrimiento de américa porque les será más fácil relacionar los conceptos y familiarizarse con los hechos puntuales de la historia al mismo tiempo que afianzan su memoria, ya que al estar realizando manualidades descubrimiento de américa están acoplando perfectamente la teoría con la práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *