Constitución Mexicana para colorear

Es muy importante que nuestros niños aprendan sobre las leyes desde su etapa escolar de la primaria, ya que desde muy temprano se les crea conciencia civil, de manera que conozcan muy bien tanto sus derechos como sus deberes de ciudadano. Pero estamos claros en que el tema constitucional no resulta nada atractivo para los niños, de hecho puede parecerles un tema bastante aburrido, aun así es necesario insistirles en la esencial y primordial importancia de que conozcan las leyes.

Si bien no debemos involucrar a los niños en la política si debemos crearles una conciencia de ciudadanía, para que el día de mañana contemos con hombres y mujeres de bien y un correcto proceder ciudadano. Contar con imagenes de la constitucion mexicana para niños nos ayuda a que los niños entiendan su procedencia creándoles además un sentido de pertenecía para con su nación de nacimiento, o bien, de residencia.

La idea principal de mil imagenes de la constitucion mexicana para niños es captar la atención de los niños y despertar su interés ante los temas de documentación, leyes, deberes, y derechos que atañen a todo ciudadano y por ende deben conocer la constitución del país. Los niños deben comprender el significado de una constitución, la cual es responsable de mantener el orden, adecuado desarrollo y buen desempeño de los ciudadanos de un país.

mil imagenes de la constitucion mexicana para niños es una gran herramienta para explicar a los niños los derechos sociales que les corresponden por ser ciudadanos mexicanos, así como los deberes tanto de los ciudadanos como del estado. Claro está que dentro de una constitución están escritos miles de artículos y párrafos que pueden resultar sumamente abrumadores para estos, por eso con imagenes de la constitucion mexicana  para niños simplificamos podemos simplificar y sintetizar mucha de la información sin empobrecerla.

Por medio de las imagenes de la constitucion mexicana para niños, prácticamente podemos hablar su idioma, es decir, podemos captar y mantener su interés al mismo tiempo que logramos comprenda muy bien lo que esta dice.

En otras palabras mil imagenes de la constitucion mexicana para niños podemos explicarles todo de una manera muy divertida. Por ejemplo, si les decimos a los niños que en la constitución dice que los derechos sociales señalan las obligaciones del estado frente a la sociedad quizás y muy probablemente no nos hagan mucho caso, pero si recurrimos a las imagenes de la constitucion mexicana para niños seguramente nos pondrán mucha atención y entenderán que además de señalar las obligaciones del estado los derechos sociales comprenden protección a los grupos sociales que más lo necesitan, los campesinos, trabajadores, pueblos indígenas, familias y niños.

En definitiva una constitución puede ser atemorizante para un niño, pensara que son demasiadas cosas que memorizar. Si les decimos a los niños que nuestra constitución o carta magna fue promulgada el 5 de febrero de 1917, surgió de las reformas realizadas a la constitución de 1857 e incluyo artículos surgidos de los ideales de la revolución mexicana seguramente no pondrán mucha atención y su mente se dispersara. Pero si nos apoyamos en imagenes de la constitucion mexicana para niños enseguida comprenderán y recordaran que nació el 5 de febrero de 1917 después de haber recogido muchas de las causas por las que se había luchado en la revolución por lo que fue la primera en incluir los derechos sociales.

El impartir información valiéndonos de apoyo visual resulta una técnica muy eficaz para atraer y mantener el interés de los niños, logrando conseguir el objetivo principal el cual es que conozcan los más importantes contenidos de nuestra constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *