90 Dibujos para unir puntos del 1 al 100 – Material de Aprendizaje

unir puntos del 1 al 100 dibujos escuela

Los pasatiempo que todos conocemos, no solo sirven para pasar el rato, estos realmente son ejercicios mentales que mantienen nuestro cerebro en forma. Si bien algunos de estos pasa tiempos pueden ser algo complejos para los niños pequeños, de igual forma es más que oportuno hacer que los niños realicen este tipo de actividad, desde luego que adaptándolas a su etapa de crecimiento, así como a su nivel intelectual; el mejor pasatiempo para niños de todas las edades es precisamente el de nuestro título, todos los dibujos de unir puntos del 1 al 100, ya que este en particular al mismo tiempo que resulta sencillo, conlleva cognición por lo que requiere de un correcto análisis del proceso de la información obtenida por medio de la percepción.   

Es muy importante incentivar el aprendizaje de los niños desde muy pequeños. De la destreza y rapidez de sus habilidades cognitivas dependerán muchas cosas en su vida adulta. Mientras mejores sean las capacidades de cognición de un niño este se desenvolverá mucho mejor, aprenderá pronto a como socializar e interactuar correctamente con otros niños así como con personas adultas.

unir puntos del 1 al 100 dibujos para unir puntos pdf

Motivar a los niños es imperativo para el buen desarrollo de su raciocinio. Las actividades que conllevan trabajar la habilidad y capacidades cognitivas de los niños, a veces pueden parecerles monótonas, sobre todo cuando los niños ya no están tan pequeños, por ende cuentan ya, con las básicas capacidades motrices y cognitivas, esto hace que no tengan tanto interés como los más pequeños en ciertas actividades, sienten que no es nada nuevo.

unir puntos del 1 al 100 dibujos escuela

Pero para los no tan pequeños es propio seguir estimulando su desarrollo en la capacidad y proceso de razonamiento. Un método sencillo para atraer y mantener la atención de los más grandes en una actividad de procesos cognitivos es aplicar una técnica que involucre  la diversión. La idea principal es poner las destrezas de sus habilidades a prueba, para esto lo mejor es valernos de herramientas divertidas pero que podemos aplicarlas de manera didáctica. La herramienta ideal para esto es usar dibujos de unir puntos del 1 al 100.

Como explicamos al inicio de nuestro artículo, todos los dibujos de unir puntos del 1 al 100, no son solo un juego, pero el hecho de que parezcan un simple juego para pasar el rato es lo que aprovecharemos para fortalecer y evaluar las capacidades cognitivas de los niños. Sencillamente se los presentaremos como un reto, podemos ofrecer un incentivo adicional, que vendría a ser un premio para el que mejor lo haga; este tipo de incentivos siempre deben ser y estar en conformidad con la complejidad que implique la actividad a realizarse, es decir, mientras más difícil sea la tarea a realizar mejor ha de ser el premio. Realizar correctamente dibujos de unir puntos del 1 al 100 es equivalente a un premio modesto pero estimulante al mismo tiempo, por ejemplo, quien en menor tiempo termine la actividad y además la realice de manera prolija podrá decidir cuál será la próxima actividad a realizar; por supuesto que esta decisión la tomara en base a las opciones que se le brinden.

Como todas las actividades que realizan los niños, esta también debemos guiarla y supervisarla; lo propio es que nuestros niños sean verdaderamente capaces de dominar cada uno de los dibujos de unir puntos del 1 al 100 que se les entregue, que realmente realicen la tarea sin hacer trampa, que comiencen por el numero uno y vayan paso a paso con el número dos, con el 3…

Una excelente idea para evitar confusiones es que cada niño una los puntos con un creyón de color diferente al de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *